Mauricio Macri dijo estar "orgulloso de los miles de argentinos" que participaron de la marcha del 17A

Desde Europa, el presidente apoyó a quienes se movilizaron contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Mauricio Macri (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Mauricio Macri (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Luego de la masiva marcha que se realizó el lunes en distintos puntos del país, con el rechazo a la Reforma Judicial y a la cuarentena como principales banderas, el expresidente Mauricio Macri expresó sus sensaciones en redes sociales.

Desde Europa, a donde viajó semanas atrés por sus funciones como embajador de la FIFA, el exjefe de Estado escribió en Twitter: "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad".

Patricia Bullrich, quien fuera ministra de Seguridad durante el gobierno macrista, había contado que en una charla con el exmandatario él le había manifestado estar "muy contento". La exfuncionaria nacional detalló que "él cree que las personas que fueron a las marchas son las que nos llevaron a nosotros de un 32% de los votos a un 41%".

Entre los dirigentes de Juntos por el Cambio hubo diferentes posturas, entre quienes acompañaron el reclamo y quienes se despegaron de la protesta, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, desde el oficialismo manifestaron su descontento con la movilización, principalmente por el riesgo que significa realizar una marcha en medio de una pandemia. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, pidió perdón "a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial".

"Me entristece que una mínima parte de nuestra sociedad no comprenda el daño que le puede hacer a otros y otras con este tipo de expresiones", dijo por su parte el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.