Referentes de Juntos por el Cambio pidieron que el presidente Alberto Fernández "retire" el proyecto de la reforma judicial, actualmente en tratamiento en el Senado. Asimismo, celebraron las protestas contra el Gobierno en el país y consideraron que tendrá un impacto sobre las iniciativas en el área de la Justicia.
"Con mucha emoción, vengo de la marcha. De una masividad impresionante", dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, en una reunión virtual entre los presidentes de los partidos moderada por el periodista Luis Otero, excandidato a intendente de Avellaneda.
Por su parte, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien no participó de las movilizaciones, consideró que las manifestaciones fueron un mensaje para el Gobierno: "La tensión en un sector de la sociedad no puede minimizarse. Escuchar debe ser una de las virtudes de un estadista. La reforma judicial oficialista no es lo que necesita la Argentina".
"Esta es la tercera marcha y la más potente. Se va perdiendo el miedo a una autoridad, que si bien es legal empieza a cobrar sentido de ilegitimidad al querer manipular la Justicia", enfatizó el titular del radicalismo.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró más distante con respecto a las movilizaciones y relativizó el liderazgo de Mauricio Macri en la coalición. "No hay un jefe. Hay una mesa integrada por dirigentes que tienen responsabilidades en Juntos por el Cambio. Mauricio es parte de esa mesa como expresidente, con todo el respeto que merece", afirmó.