Denuncian a Szpolski y Garfunkel por supuesto lavado de dinero

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos denunció penalmente a los empresarios.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) denunció penalmente a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por supuesto desvío del dinero público que habrían recibido con la pauta publicitaria oficial en el Grupo 23 durante los gobiernos kirchneristas.

El organismo solicitó que se investigue "a Szpolski, Garfunkel y a sus socios ocultos por el vaciamiento de Balkbrug Sociedad Anónima, la retención indebida de aportes de la Seguridad Social, las posibles evasiones impositivas, los innumerables cheques rechazados que pesan sobre Balkbrug S.A. y todo lo inherente con la pauta oficial, sus montos, origen y destinos". Fuentes judiciales informaron hoy que la denuncia del Ministerio Público fue sorteada en la Cámara Federal porteña y quedó radicada con el número 16597/2016 en el juzgado federal número 10 de Julián Ercolini, con intervención del fiscal federal Eduardo Taiano.

La presentación de la PROCELAC se basó en una denuncia que había recibido por parte de los síndicos de la Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo Limitada, Javier Borrelli y Claudio Mardones.

Además, el pedido incluyó que se investiguen "los diversos puntos señalados en todas las empresas que componen el Grupo 23, como así también todo otro hecho típico que se desprenda de la investigación".

"Szpolski y Garfunkel habrían funcionado como un aceitado mecanismo de lavado de fondos públicos a partir de la pauta publicitaria que le facturaban al Estado y cuya recaudación era derivada al desarrollo de otros negocios en los que aparecen repetidamente sociedades comerciales y una firma radicada en Panamá", puntualizó la PROCELAC.