Al menos dos bidones cargados de nafta explotaron este jueves por la noche frente a la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, según consigna Clarín.
A raíz de las explosiones dos vehículos terminaron prendidos fuego. Hasta las 22, no habían detenidos ni pistas sobre los autores del confuso incidente, como así tampoco nadie se lo había adjudicado.
El siniestro ocurrió minutos después de las 20:15, cuando se escuchó una explosión en la puerta del edificio donde funciona el organismo que encabeza Cristian Ritondo, en calle 2, entre 51 y 53, de la capital provincial.
Dos vehículos, un Peugeot 308, color blanco, y un Honda Civic, color negro, fueron alcanzados por las llamas. La Guardia de Infantería logró sofocar rápidamente el incendio.
A pocos metros de donde se había originado la detonación se encontraron dos bidones de 5 litros, cada uno con nafta y un "sistema pirotécnico, compuesto de recipiente con pólvora y mecha, cómo así también elemento explosivo", similar a un petardo, explicaron al mismo medio las fuentes, que estimaron que quedaron allí porque no habrían podido ser detonado.
Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad bonaerense pasó a retiro el miércoles a 50 comisarios y a un subcomisario de la policía provincial, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio.