La Anmat prohibió un aceite de oliva de una marca mendocina

El producto estaba falsamente rotulado, y por lo tanto es ilegal.

Aceite de oliva
Aceite de oliva

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el aceite de oliva extra virgen Sabrooliva al encontrar irregularidades en sus registros.

Es el aceite RNPA Nº 130141963, RNE Nº 13000978, procedente de Mendoza. Así los establece en la disposición publicada este martes en el Boletín Oficial. El producto, dice, fue "falsamente rotulado" y es "en consecuencia ilegal".

Sabrooliva (web)
Sabrooliva (web)

La investigación sobre este producto comenzó con la denuncia de un consumidor. Tras la consulta con las autoridades sanitarias mendocinas, se concluyó que el registro de producto (RPNA) es "inexistente" y que el registro de establecimiento "se encuentra dado de baja".

Ante esta situación, la Administración afirmó que el producto viola el Código Alimentario Argentino y prohibió su uso y venta en todo el país.

La ANMAT indicó que por estas irregularidades, no pueden "garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Para detener su comercialización, el organismo notificó a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), entre otras entidades.

Anmat prohibió Aceite de oliva by Via País on Scribd