La reunión que iba a celebrarse en Uruguay el próximo 30 de agosto entre el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y el argentino Mauricio Macri, en la que estaba previsto el lanzamiento de la candidatura conjunta de ambos países al Mundial 2030, fue postergada para octubre, informaron este jueves fuentes oficiales.
Según detalló este jueves la Presidencia uruguaya, la reunión entre ambos mandatarios, que iba a celebrarse en el establecimiento presidencial de Anchorena, ubicado en el departamento (provincia) de Colonia, al suroeste de Uruguay, fue pospuesta para los primeros días de octubre.
El aplazamiento se debe a que tanto el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, como su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresaron su interés en asistir a la reunión.
"Al tomar conocimiento de la realización del encuentro binacional, (Infantino y Domínguez) expresaron su interés de participar activamente en el mismo", señaló la Presidencia del país suramericano.
En este sentido, el comunicado añade que ambos jerarcas del fútbol mundial solicitaron que se postergara dicho lanzamiento para los primeros días de octubre.
"En esa fecha, el señor presidente de la FIFA se encontrará en el Río de la Plata para presenciar un nuevo partido de la eliminatoria", agregó la Presidencia.
Tanto Vázquez como Macri acordaron posponer la reunión, aunque aún no está claro si se realizará en Uruguay, tal como estaba previsto, o en Argentina.
La candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para alojar el Mundial 2030 fue acordada por las autoridades políticas y representantes de las federaciones de fútbol de Argentina y Uruguay el pasado mes de julio.