Día del niño: actividades originales para hacer dentro de casa

El domingo 16 de agosto se celebra el día de los más pequeños en el país. Opciones diferentes para festejar junto a los nenes.

Día del niño (web)
Día del niño (web)

El domingo 16 de agosto se festeja el día de la niñez, una fecha que anualmente se celebra en el país cada tercer domingo de agosto. Como otras festividades, Argentina maneja un calendario distinto al resto del mundo (algunos lo hacen en abril, junio y hasta en noviembre).

Este año la fiesta se ve empañada por el coronavirus y la cuarentena preventiva. Si existe alguien que más ha sufrido cambios abruptos en su normalidad, son los nenes, quienes vieron alteradas sus clases - de presenciales a digitales - , fueron los primeros en entrar a cuarentena y han permanecido en sus casas la mayor parte del tiempo.

Y aunque este año las actividades y eventos seguramente serán virtuales, los más pequeños merecen disfrutar de un día diferente dentro de casa. Por esa razón, compartimos algunas actividades lúdicas distintas para realizar con los nenes:

Desayunos divertidos

Festejas el día con un desayuno diferente y divertido. (web)
Festejas el día con un desayuno diferente y divertido. (web)

Internet está lleno de ideas y posibilidades para crear un desayuno saludable y diferente para los nenes. No tienen que ser ideas muy complicadas o dificiles de realizar, desde formar animales con pan y algunas frutas.

Aprende a hacer Slime

Seguro has visto o sabes qué es esa baba viscosa que todos los niños querían tener hace unos meses. Una actividad divertida para pasar juntos en familia puede ser aprender a crear sus propios slime, no necesitan muchos materiales y seguro disfrutarán de los resultados.

Burbujas gigantes en el jardín

¿Quién no ama las burbujas? Una divertida opción para divertirse en esta fecha es aprender a realizar burbujas de jabón gigantes en el patio de la casa. Y para los que no tiene jardín, existe una alternativa más pequeña para el balcón.

Existen diferentes métodos y formas de hacerlas, lo importante es aprender y divertirse. Seguro a los niños les encantarán.

Picnic dentro de casa

picnic dentro de casa junto a los nenes. (web)
picnic dentro de casa junto a los nenes. (web)

Ni el invierno ni el coronavirus son impedimentos para hacer un picnic en casa o "indoors" (así es conocido en inglés). Preparar meriendas divertidas, organizar un espacio de la casa para la ocasión, planear un maratón de películas o juegos de mesa. La idea no es solo entretenida sino que pueda ser adaptable a una pijamada en familia.

La nueva versión de Twister casera

Varios juegos lúdicos y de mesa se hicieron populares durante la cuarentena, desde los clásicos como el Ludo hasta el regreso del Twister. No es necesario gastar dinero en comprar el juego, dentro de la plataforma de Youtube existen miles de tutoriales que te muestran cómo hacer tu propia versión.