El argentino Ángel Correa, uno de los dos futbolistas de Atlético de Madrid que tienen coronavirus

El croata Sime Vrsaljko es el otro jugador del "Atleti" que contrajo Covid-19. No obstante, el partido ante Leipzig por Champions League sigue programado para el próximo jueves.

(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El Atlético de Madrid anunció este domingo dos positivos por Covid-19, en su plantel y en primera instancia no dio a conocer las identidades de los contagiados. Sin embargo, este lunes se confirmó que se trata del argentino Angel Correa y el croata Sime Vrsaljko.

La confirmación se dio después de las pruebas PCR hechas "a todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Liga de Campeones" del jueves con el Leipzig.

El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (EFE/atleticodemadrid.com)
El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (EFE/atleticodemadrid.com)

"Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", informó el club español en un comunicado.

"Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa", añadió el "Atleti".

El defensa el croata Sime Vrsaljko, durante un partido del Atlético de Madrid. Foto: OSCAR DEL POZO / AFP.
El defensa el croata Sime Vrsaljko, durante un partido del Atlético de Madrid. Foto: OSCAR DEL POZO / AFP.

El plan inicial -ahora modificado por tales circunstancias- del equipo rojiblanco, que este domingo tiene jornada de descanso, era retomar este lunes los entrenamientos y viajar por la tarde a Lisboa (a las 20.00 horas estaba prevista su salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de la capital de España) para quedar concentrado allí, entrenar el martes en la ciudad deportiva de Seixal y el miércoles en el estadio José Alvalade de la ciudad portuguesa, escenario del choque del jueves.

Todo queda de momento en suspenso, tanto los entrenamientos, el primero el de este lunes, como el viaje a Lisboa, que se pospone a la espera de los nuevos resultados de las pruebas PCR, que se conocerán previsiblemente entre este lunes y martes.

"El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos", añadió la entidad.

"El partido de cuartos de final de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el RB Leipzig sigue programado como estaba previsto, para el próximo jueves" hizo saber mientras la UEFA.

El comunicado 

"La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas".

"Los Servicios Médicos del club han recibido la autorización de ambos casos para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones".

"El primer equipo regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses. Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario".

"El club y sus Servicios Médicos quieren agradecer a los medios de Comunicación el respeto mostrado hacia la privacidad de estos dos casos".

"De esta forma, 21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a la capital portuguesa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League".

Con información de EFE.