El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, delegó este miércoles el mando en el vicegobernador Mariano Arcioni para iniciar una licencia de 10 días, en las que viajará a Buenos Aires para realizar controles de salud. Hace dos años anunció que sufría cáncer de colon.
"Es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante", contó el mandatario provincial entre lágrimas en medio de una conferencia de prensa al ser consultado sobre las especulaciones sobre su estado de salud.
"Necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver", prometió Das Neves, lo que generó la ovación de todos los presentes en Casa de Gobierno en horas del mediodía.
Explicó que "hasta ahora los días que me he tomado de licencia han sido tres, porque ustedes saben que siempre hablamos claro a la gente sobre las sucesivas intervenciones, porque inevitablemente había que seguir en la rutina, pero ahora estaré diez días en Buenos Aires para estar cerca de los controles y para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso final a esta gestión".