La ANMAT prohibió la venta y el uso de un monitor médico que fue robado hace meses

Se recomienda no usarlo porque se desconoce en qué condición está.

Monitor robado (Web)
Monitor robado (Web)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat, informó el hurto de una maquinaria médica y prohibió su uso y venta en todo el territorio nacional.

Fue por medio de la disposición 5740/2020 publicada en el Boletín Oficial, que se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del "Monitor ambulatorio de presión", marca Spacelabs Medical Inc. Modelo: 90217, Serie: 217-001195.

aviso_233241 by Eugenia Trubbo Faugas on Scribd

El robo de la máquina ocurrió cuando estaba siendo trasladada en un vehículo de la empresa Driplan SA, el 10 de junio de este año, en el partido de General San Martín (provincia de Buenos Aires).

Driplan SA está habilitada por Anmat para importar productos médicos, pero con el robo del monitor, se advierte a la población. La máquina hurtada "pertenece a la Clase de Riesgo II y se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1608-6", informa la disposición.

"A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de un producto único e irrepetible entre todas las unidades del mismo modelo y respecto de la cual se desconoce su estado y condición, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución del producto médico", comunicó Anmat.