Sergio Massa contradijo a Sabina Frederic sobre la inseguridad en el país: "No es una sensación"

"La gente que reclama seguridad tiene razón", dijo el líder del Frente Renovador.

Sergio Massa.
Sergio Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que "la gente que reclama seguridad tiene razón", al referirse al aumento del delito y a una frase de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien responsabilizó a los medios de comunicación por difundir los casos.

"La inseguridad no es una sensación, es un problema que tenemos", señaló el titular de la Cámara baja en declaraciones a TN.

En ese sentido, detalló que el problema de la inseguridad "debe ser abordado como política de Estado, encarado con tres temas que van de la mano: fuerzas de seguridad, más tecnología en la lucha contra el delito y un sistema judicial que no libere".

Al referirse a los cortocircuitos entre la ministra de seguridad con su par bonaerense, Sergio Berni, Massa dijo que "las herramientas evitan las peleas entre las personas". Y agregó que promoverá la creación de una agencia de seguridad metropolitana.

Por su parte, Frederic salió a aclarar sus dichos y reconoció que los delitos aumentos con la apertura del aislamiento.

Sabina Frederic. (Twitter)
Sabina Frederic. (Twitter)

"Quiero aclarar que se me atribuyen afirmaciones que no se corresponden con lo que pienso ni con lo que dije. En materia de delitos estamos un 20% por debajo del mismo período (enero-junio) en 2019. Nos preocupa, al igual que a los medios, que algunos hechos sean de extrema violencia en ocasión de robo", manifestó la ministra en Twitter.