Encontraron ropa y una mochila en un canal e investigan si pertenecían a Facundo Astudillo Castro

La familia pidió nuevos rastrillajes, la incorporación de Prefectura y la actuación de los perros.

Facundo Astudillo. (web)
Facundo Astudillo. (web)

El miércoles por la tarde, una mochila azul y prendas de vestir fueron halladas en un canal de riego de Mayor Buratovich, y se investiga si pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el 30 de abril.

Bahia Blanca 
Ratrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo
Bahia Blanca Ratrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo

"También en el sector se encontraron huesos que serían de un animal que, por sus características, podría ser una vaca", dijo un vocero a Télam.

En cuanto a la mochila, la familia descartó que fuera de Facundo, informó TN.com.ar, pero sí dijeron que el color del abrigo coincide con uno que era del joven y para el cual los abogados de la familia, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, solicitaron pericias a la División de Policía Científica de la Federal.

Los abogados también solicitaron ante el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca un nuevo rastrillaje en la zona donde se encontró la ropa, a la vera de la Ruta 3, a 5 kilómetros de Mayor Buratovich, hasta las vías del ferrocarril.

Además, reclamaron que Prefectura se sume al operativo y la presencia del perito de parte, Marios Darío Herrera, el entrenador de perros que halló el amuleto de Facundo en una comisaría.

Facundo Astudillo Castro junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.
Facundo Astudillo Castro junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.

Facundo salió de su casa de Pedro Luro el 30 de abril, para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca. En el camino, fue detenido al menos dos veces por la policía, en controles de circulación por el aislamiento obligatorio. La última foto que se tiene de él lo muestra de espalda junto a un policía y un patrullero.

Justicia lenta y pobre

"Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida. La Justicia es lenta y pobre para quienes buscamos a nuestros hijos y esta gente (por la policía) ha cambiado los Falcon por las Hilux", dijo Cristina Castro, mamá de Facundo, a radio El Destape.

Facundo Astudillo Castro (Facebook)
Facundo Astudillo Castro (Facebook)

"He gritado y peleado con todo el mundo para que me devuelven a mi hijo porque es mío, es nuestro y no de ellos", aregó en declaraciones a la prensa.