En sesión virtual, el diputado Luis Juez no votó dos leyes porque estaba dando entrevistas telefónicas

El presidente de la cámara, Sergio Massa, se enojó con la situación.

El diputado nacional hizo acusaciones de grueso calibre.
El diputado nacional hizo acusaciones de grueso calibre.

Dos importantes proyectos de ley se discutieron el martes en la Cámara de Diputados: la ampliación presupuestaria y la reestructuración de la deuda argentina. Y en ambos casos el diputado Luis Juez no votó por estar dando entrevistas telefónicas.

La actitud hijo enojar al presidente de la cámara, Sergio Massa. La secuencia comenzó cuando Massa habilitó la votación para evaluar el artículo 8 del primer proyecto. Cuando le cedió la palabra a Juez -que estaba conectado remotamente- no obtuvo respuesta, y preguntó: "¿Dónde está Juez?", para luego ordenar que se le abriera el micrófono.

Así, quedó descubierto que el legislador estaba dando una entrevista y ni siquiera se había percatado de que era el momento de votar. El video del momento se viralizó en redes sociales.

"Luis Juez está en una entrevista periodística, pero está ausente a la hora de votar", sentenció Massa, y avanzó con la sesión. Pero poco después ocurriría de nuevo.

A la hora de votar por la reestructuración de la deuda, Juez volvió a ausentarse de la votación por estar en otra entrevista. Massa lo llamó tres veces, y terminó considerándolo ausente de nuevo.