Bryan Cranston superó el coronavirus y donó plasma: "Fui bastante estricto y aun así... contraje el virus"

El protagonista de Breaking Bad lo contó a través de sus redes sociales e instó a sus seguidores a seguir los protocolos.

Bryan Cranston (Web)
Bryan Cranston (Web)

El actor Bryan Cranston, conocido por interpretar a Walter White, el profesor de química que se transforma en narcotraficante en la mítica serie Breaking Bad, ha decidido donar plasma sanguíneo para luchar contra la pandemia del coronavirus tras anunciar que él mismo contrajo la enfermedad.

Cranston publicó un video en su cuenta de Instagram en el que aparece con barbijo en el que explica que "pese a ser bastante estricto a la hora de cumplir los protocolos" se contagió. Según explicó tuvo síntomas leves, entre los que se incluyeron dolor de cabeza, presión en el pecho y pérdida del gusto y el olfato.

Bryan Cranston.
Bryan Cranston.

En el vídeo, el actor también explica que "se siente afortunado" en comparación con los 150.000 fallecidos a causa del COVID-19 sólo en Estados Unidos, una cifra que ya asciende a más de 637.000 fallecidos en todo el mundo.

"Es probable que te sientas un poco atado, con movilidad restringida, y como yo ¡estés cansado de esto!", escribió el actor en la publicación. "Sólo quiero alentarte a que tengas un poco más de paciencia. Fui bastante estricto con los protocolos y aun así contraje el coronavirus".

Cranston continúa pidiendo a sus seguidores que "utilices la maldita mascarilla, te laves las manos y te mantengas socialmente distante. Podemos prevalecer, pero sólo si seguimos las reglas juntos", añadió.

Bryan Cranston (Web)
Bryan Cranston (Web)

El actor también también contó que pudo donar su plasma sanguíneo, que ahora posee anticuerpos, al Centro de Sangre y Plaquetas de UCLA donde, tal y como explicó su doctor, será separado en glóbulos rojos, plaquetas y plasma, manteniendo el último componente y devolviendo los otros dos al interior del cuerpo del actor.

El plasma resultante, 840 mililitros en total, será utilizado para ayudar a los enfermos de COVID-19 y para futuras investigaciones médicas.