Cristina Kirchner silenció el micrófono de Esteban Bullrich durante un debate en el Senado

Ocurrió luego de un cruce con José Mayans por el tema de la deuda.

Senado de la nación. (foto: Federico Lopez Claro)
Senado de la nación. (foto: Federico Lopez Claro)

En el marco del debate del proyecto de ley de reestructuración de la deuda bajo legislación argentina que fue aprobado en el Senado, se vivió un momento de tensión que protagonizaron Cristina Kirchner, José Mayans y Esteban Bullrich.

Es que la vicepresidenta silenció el micrófono de Bullrich al explicar que el exministro de Mauricio Macri no tenía derecho a referirse en los términos en los que se estaba expresando para contestar las críticas de Mayans.

Todo comenzó cuando Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, cuestionó al senador Bullrich por su papel como expresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

"Escucho a un senador que hoy nos dice que estamos sacando leyes mediocres porque no estamos dispuesto al diálogo ni dispuestos a escuchar.​ Y yo le recuerdo a ese senador -por Bullrich- que él no nos escuchó a nosotros cuando hacíamos la comisión de la deuda externa, que estábamos con (Axel) Kicillof solos ahí. Nadie nos venía a dar explicaciones y después hacían sus declaraciones públicas", manifestó Mayans.

Y agregó: "Y el Presidente la Comisión (de deuda) ni siquiera tuvo la idea de llamar a la comisión de deuda para tratar una deuda por casi 50 mil millones. pero ahora ese senador reclama el diálogo y dicen que 'nosotros somos los buenos y no quieren comprendernos' y antes eso eso no pasó".

También Mayans habían mencionado que "los grandes chorros de esta fiesta fueron los bancos" al mencionar que los que ganaban eran los que hacían "la bicicleta financiera".

Luego, Bullrich le pidió la palabra a Cristina Kirchner para responder: "La pedí porque fui mencionado específicamente por el presidente de la bancada oficialista, acusándome de que cuando era presidente de la Comisión de Presupuesto no tuve diálogo ni era republicano. Montón de acusaciones que caen en las diatribas a las que él nos tiene acostumbrados".

"Entre las barbaridades que se dijeron dijo que la pobreza era culpa del Gobierno de Macri. Ah, mirá...", agregó Bullrich, quien en ese momento fue interrumpido por la vicepresidenta.

"Perdón, espere, usted tiene derecho si fue mencionado en los términos de esa mención, no para reiniciar un debate sobre los dichos del senador. Lo que dijo el senador Mayans respecto a la política del anterior Gobierno no forma parte de su involucramiento como senador. Su intervención debe estar dirigida únicamente y limitada específicamente a lo que fue usted, no la política de su Gobierno, usted, como aludido", argumentó Cristina.

Si bien Bullrich intentó retomar la palabra para continuar con su explicación como expresidente de la Comisión de Presupuesto", Cristina fue contundente: "Cortale, no está haciendo uso del derecho que le corresponde como aludido. No fue aludido ni como ministro de Educación, ni por las políticas de Macri, fue aludido usted. Parece que no lo entiende".