Pichetto dijo que reforma judicial tiene "resultado cantado, que es la ampliación de la Corte"

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestiónó al grupo de juristas que asesoran al Gobierno.

Pichetto asumió como auditor en la AGN en representación de la oposición
Pichetto asumió como auditor en la AGN en representación de la oposición

Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, cuestionó la reforma judicial que presentará el Gobierno al sostener que tiene "resultado cantado" y advirtió que "si no se pone en marcha la economía estamos perdidos".

En diálogo con radio Continental, Pichetto apuntó contra los integrantes del comité de expertos que asesorará al presidente Alberto Fernández en materia judicial al afirmar que "esta convocatoria a un grupo de juristas, algunos identificados claramente con el Gobierno tiene un resultado cantado, que es la ampliación de la Corte".

Pichetto ratificó así la posición contraria de su espacio a la reforma judicial, expresada ayer a través de un documento partidario, y aclaró que "Juntos por el Cambio no participa, no tiene representantes, por más que una de las integrantes de la comisión fue propuesta en su momento por el presidente Macri para la Procuración", en alusión a Inés Weinberg de Roca.

Sobre la inclusión en esta comisión de juristas de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Pichetto evaluó que "no me parece conveniente, más allá de las capacidades; no estoy haciendo un juzgamiento, pero la vinculación es muy clara con la figura de la vicepresidenta".

El flamante titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) recalcó, en otro orden, la necesidad de "poner en marcha la economía" y opinó que de lo contrario "estamos perdidos".

En este sentido, cuestionó al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, a quien llamó "el doctor muerte". "Nos quieren volver a meter en la cuarentena y me parece que este es el discurso del doctor Gollan, convocando al colapso y la muerte; es un discurso que no genera ninguna expectativa en el país", argumentó Pichetto.

"No sé qué estuvieron haciendo en la provincia de Buenos Aires cuando tenían que preparar los equipos de salud", indicó el referente de Juntos por el Cambio.

Al insistir con la necesidad de impulsar la apertura económica, Pichetto subrayó que "la gente se está fundiendo, y hay que ir a un proceso de apertura con cuidados, con responsabilidades, pero no podemos seguir teniendo encerrada a la gente".

Al ser consultado sobre la polémica generada en torno al video en el cual el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se refiere a la venta de drogas desde ambulancias, indicó que "el escenario de drogas en el conurbano no me sorprende". "En el conurbano hay bandas organizadas de argentinos y delincuentes extranjeros, peruanos, que manejan las villas", aseveró.

"Los paraguayos manejan la marihuana, estamos en el peor de los mundos y nadie dice nada y el conurbano se sigue llenando de gente que viene de los países limítrofes", aseguró Pichetto.

Acerca de si la AGN investigará las compras del Estado en el marco de la pandemia, explicó que antes de su llegada "se decidió que la investigación se pasará para fin de año o comienzos del año que viene".