Jorge Triaca, ministro de Trabajo, consideró que la marcha de protesta que realizará esta tarde la CGT junto con las dos CTA y movimientos sociales tiene un "tufillo político" y afirmó que "no queda muy claro el motivo" de la movilización "en medio de un proceso electoral". Además resaltó que para el Gobeirno, la situación del empleo está muy alejada a lo que plantean los dirigentes sindicales.
"No queda muy claro el motivo en medio de un proceso electoral", dijo Triaca al cuestionar la medida que impulsa la central obrera, y añadió que la pertenencia política de algunos dirigentes gremiales a sectores de la oposición "tiñe cualquier reclamo".
"Esta movilización es innecesaria, es inoportuna, está más ligada a cuestiones políticas que a una cuestión concreta de reclamos", señaló el ministro en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que graficó que el "diagnóstico" del Ejecutivo respecto de la situación laboral en la Argentina "está muy alejado" de lo que plantean los dirigentes sindicales.
"El diagnóstico está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes. Vemos que a partir del mes de julio de 2016 empezó a recuperarse sostenidamente el empleo en la Argentina y llevamos más de 180.000 puestos de trabajo registrados", dijo Triaca y agregó que "la tasa de desempleo es 9,2% que sigue oscilando en los mismos datos que venían oscilando en los últimos tiempos".