Avioneta desaparecida: confirman que no hay sobrevivientes

Lo aseguró la jueza Sandra Arroyo Salgado durante la noche del lunes. 

Avioneta desaparecida: confirman que no hay sobrevivientes
Avioneta desaparecida

El lunes por la noche, alrededor de las 21, la jueza Sandra Arroyo Salgado confirmó que los tres tripulantes del avión que se estrelló en el Delta murieron en el impacto. Según publicó Clarín, Salgado "aclaró que no se pudo completar la extracción de los cuerpos de Matías Ronzano (30), Facundo Vega (25) y Matías Aristi (37) por las dificultades del terreno y la profundidad a la que quedó enterrada la nave".

El equipo de investigadores cree que la aeronave se precipitó a gran velocidad, cayó de punta y que el piloto habría intentado una maniobra para regresar al aeropuerto de San Fernando.

El titular de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, confirmó por la mañana que ayer se habían hallado restos humanos en el avión Mitsubishi LV-MCV, que fue encontrado el sábado en el Delta tras 26 días de búsqueda.

"Se está priorizando la recuperación de las tres personas que se verificó que viajaban en el avión, dándole intervención a las familias para que puedan controlar y formar parte de todo este proceso", dijo Arroyo Salgado, y agregó que se convocó a un tanatólogo que "deberá analizar los restos humanos que se están encontrando" y que se sumó a dos expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense. 

El lunes 24 de julio el turbo hélice bimotor en el que iban Emanuel Vega (copiloto), Matías Ronzano (piloto) y Matías Aristi (hijo del dueño del vehículo, de una familia muy conocida en Bragado) partió del aeropuerto de San Fernando. El avión recorrió 17 kilómetros en cinco minutos y no apareció nunca más.