La presidenta de la Junta de Accidentes de Aviación Civil, Ana Pamela Suárez, aseguró hoy que las pericias a la avioneta de San Fernando, hallada el sábado tras 26 días de búsqueda, se realizaban con "lentitud" producto de las "dificultades" que presentaba la zona del accidente.
"Hay un equipo técnico con varios especialistas trabajando en la zona. Se está priorizando el trabajo de los forenses sobre los cuerpos hallados. El trabajo es lento y la zona está muy anegada, hay que trabajar con cuidado", sostuvo Suárez en declaraciones a la prensa, en referencia a la zona del delta del río Paraná Guazú.
En este sentido, consideró que las tareas se realizaban de manera "coordinada entre Prefectura Naval Argentina, bomberos, buzos técnicos, forenses y abogados de las familias, quienes están observando todo el procedimiento".
En tanto Sandra Arroyo Salgado, la jueza a cargo de la investigación, remarcó que "durante los procedimientos se priorizó la recuperación de estas tres personas que se verificó que viajaban en el avión".