Excarcelaron a Susana Martinengo, exfuncionaria de Mauricio Macri imputada en la causa de espionaje ilegal

Llevaba semanas en prisión domiciliaria. Se la investiga por mantener reuniones con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Susana Martinengo \ndetencion traslado espionaje ilegal\nFoto Federico Lopez Claro
Susana Martinengo \ndetencion traslado espionaje ilegal\nFoto Federico Lopez Claro

Susana Martinengo, excoordinadora del área de Documentación de la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, fue excarcelada este martes, después de semanas de prisión domiciliaria por la causa de espionaje ilegal en la que está imputada. Lo resolvió el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Martinengo fue detenida por orden del anterior juez del caso, Federico Villena, y, ahora Auge le concedió la excarcelación al concluir que no hay riesgos procesales ni de entorpecimiento de la investigación. 

Susana Martinengo ingresando a declarar. (Clarín)
Susana Martinengo ingresando a declarar. (Clarín)

La exfuncionaria es investigada en la causa por maniobras de espionaje ilegal a políticos, funcionarios, empresarios y periodistas, entre otras víctimas, que quedó a cargo de Auge luego que la Cámara Federal de La Plata apartó del caso a Villena.

En la causa fue indagada al igual que otros acusados pero todavía no se resolvió su situación procesal.

Martinengo quedó imputada por reuniones con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que habría mantenido en su despacho de la Casa Rosada desde 2018 a principios de 2019.

El beneficio de la excarcelación se le concedió con prohibición de salida del país y retención del pasaporte.

"No se encuentran reunidos los elementos que permitan presumir de manera fundada que Susana Mabel Martinengo intentará eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación", concluyó Auge en su resolución.

Con información de Télam.