Detuvieron y aislaron en Uruguay a dos argentinos que ingresaron ilegalmente

El hecho ocurrió en el kilómetro 12 del río Uruguay cuando los sujetos llegaron en lancha, arrojaron 3 bolsos y comenzaron a correr.

Detenidos dos argentinos en Uruguay (Twitter)
Detenidos dos argentinos en Uruguay (Twitter)

Dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a Uruguay fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval y aislados en cuarentena tras tomárseles muestras para saber si están enfermos de coronavirus, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay, cuando una mujer y dos hombres procedentes de la Argentina en lancha, al llegar a territorio uruguayo arrojaron tres bolsos y comenzaron a correr, informaron fuentes locales.

Los detenidos fueron capturados en la playa La Agraciada, en el departamento Soriano, a unos 275 kilómetros al noroeste de Montevideo, y dijeron que iban a la capital por motivos familiares.

Luego de dejar a esas personas, la lancha emprendió el regreso hacia la Argentina, con tres tripulantes a bordo, pero fue interceptada e incautada por la patrulla de la Prefectura Naval.

Argentinos ingresaron ilegalmente a Uruguay (MD
Argentinos ingresaron ilegalmente a Uruguay (MD

El ministro de Defensa, Javier García, informó en Twitter que el caso "se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario" y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Dolores.

Uruguay contabilizaba 1.174 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 34 personas murieron, 947 ya se curaron y sólo 193 tenía la infección activa, según el último balance oficial.