Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, volvió a criticar hoy el accionar del Gobierno en el caso y advirtió que "hasta que no asuma que es una desaparición forzada, no se avanzará" en la investigación.
Además, contó que ayer mantuvo un diálogo con la fiscal del caso, Silvina Ávila, quien le aseguró que "jueves o viernes" habrá "algún avance".
"Hace 20 días de la desaparición forzada de Santiago y seguimos dando vueltas como el día uno. Hasta que el Gobierno no asuma que es una desaparición forzada, no se avanzará", afirmó en declaraciones a radio Rivadavia.
Sergio Maldonado sostuvo que "en vez de hacerse cargo y decir lo que pasó, responsabilizar a quien está involucrado, siguen tapando y dando vueltas con cosas que no tienen sentido".
"Esto no es algo serio, todos los días es algo distinto para ensuciar a la víctima, con cosas que no tienen fundamento. No quieren asumir que la gente que participó en la represión es la que está involucrada", advirtió.