Detuvieron al último prófugo por el asalto al jubilado en Quilmes

Se trata de un joven de 27 años identificado como Claudio "El Enano" Dahmer.

Casa de Jorge Ríos
Casa de Jorge Ríos

El último prófugo acusado de participar del asalto al herrero Jorge Ríos fue detenido en la tarde de este viernes en el partido bonaerense de Florencio Varela, por lo que son cuatro los sospechosos presos por ese intento de robo en el que el jubilado mató de dos balazos a uno de los delincuentes, informaron fuentes policiales.

En tanto, el abogado Mariano Cid, representante del jubilado que fue imputado por el delito de "homicidio" y permanece con arresto domiciliario, pidió el apartamiento del fiscal de la causa, Ariel Rivas, por "pérdida de objetividad, pérdida de legalidad y violación de leyes nacionales e internacionales".

El nuevo detenido es un joven de 27 años identificado por los investigadores como Claudio "El Enano" Dahmer, quien fue atrapado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local y quedó a disposición de la justicia.

El conductor del auto que aparece en el video complicó al jubilado que mató al ladrón. (Foto: captura)
El conductor del auto que aparece en el video complicó al jubilado que mató al ladrón. (Foto: captura)

Fuentes policiales informaron que personal de la DDI de Quilmes detuvo a Dahmer en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, y que el acusado era el último prófugo que faltaba detener por el asalto al jubilado dado que ya habían sido apresados David Ezequiel Córdoba (25), Cristian Chiara (23) y Martín Ariel Salto (27).

Según las fuentes, el fiscal Rivas lo indagará en las próximas horas por su presunta participación en el intento de robo.

Custodian la casa del jubilado en Quilmes.
Custodian la casa del jubilado en Quilmes.

El sospechoso tenía antecedentes penales y en abril último salió de un penal bajo libertad condicional por un habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus.

Con información de Telam.