Desgarrado, Luis Scola es duda en la Selección para la Copa América

El capitán de Argentina se lesionó en el partido del sábado ante Colombia en el Súper 4 de Salta.

Scola sintió el \
Scola sintió el \

Luis Scola, capitán y emblema de la Selección, podría perderse la Copa América, que se jugará desde el domingo 27 en Bahía Blanca, debido a un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

El ala-pivote de 37 años sufrió en la noche del sábado en Salta, en el marco del Súper 4 que Argentina le ganó a Colombia 78-59, un "desgarro grado 1"

Fue en "el gemelo interno de la pierna izquierda", según reflejó el parte médico difundido por la CABB.

El solitario exponente vigente de la Generación Dorada apenas estuvo cuatro minutos en el Polideportivo Delmi ante los colombianos.

El jugador del Sanxhi Brave Dragons de la Super Liga de China sintió un fuerte dolor, luego de intentar capturar un rebote y se fue inmediatamente a los vestuarios, rengueando, sin poder pisar bien con el pie izquierdo.

Aun cuando el departamento médico del seleccionado albiceleste apenas distribuyó el parte oficial, sin efectuar otro comentario, parece difícil que Scola pueda estar presente en el equipo de Sergio Hernández en el debut de la Copa América.

El primer partido será el domingo 27 ante Venezuela, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Y es complicada la presencia de Scola en la fase final, que se disputará en el Orfeo el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, al que la Argentina se clasificará directamente por ser uno de los países organizadores.