Los cómplices del ladrón asesinado por un jubilado en Quilmes se negaron a declarar

Los tres delincuentes continuarán detenidos. La fiscalía pidió el análisis balístico del caso, que podría ser determinante.

Frente de la casa del jubilado que mató a un delincuente en Quilmes (Foto: Clarín)
Frente de la casa del jubilado que mató a un delincuente en Quilmes (Foto: Clarín)

Los tres hombres detenidos por el asalto en Quilmes al jubilado Jorge Ríos, quien mató a un cuarto delincuente, se negaron a declarar ante el fiscal Ariel Rivas. Efectivos de la policía continúan buscando al único ladrón que está prófugo, mientras perician el arma de Ríos y los proyectiles.

Martín Salto, Christian 'Dibu' Chara y David Córdoba son los tres delincuentes que están detenidos por el robo y la golpiza de los que fue víctima el jubilado durante la noche del viernes 17 de julio. Según reveló Infobae, los jóvenes optaron por el silencio y seguirán bajo arresto.

Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que entró a su casa, en Quilmes (Foto: Change.org)
Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que entró a su casa, en Quilmes (Foto: Change.org)

Mientras tanto, por el crimen de Franco Moreyra, el fiscal Rivas pidió el análisis balístico del caso. Estudiar el arma con la que Ríos mató al joven, las dos balas extraídas de su cuerpo y la lesión que presenta en su pecho, que coincidirían con las causadas por un disparo a quemarropa, será clave para la causa.

Las pericias balísticas determinarán el orden de los disparos, y así sabrán si el balazo que causó la muerte de Moreyra fue el que recibió primero o el segundo. Según el mismo medio, fuentes judiciales aseguran que los disparos fueron tres: "Fuera de la casa se encontraron tres vainas y el disparo a quemarropa. A Moreyra, Ríos lo corrió, lo alcanzó y lo remató".

Esta versión concuerda con lo declarado por uno de los testigos, el colectivero que conducía el Fiat Uno que aparece en los videos del caso. Sin embargo, la defensa de Ríos asegura que ese testigo conoce a los delincuentes, y también sería cómplice de ellos.