VíaPaís

Lucas Alario, en el final del PT abrió el marcador y Enzo Pérez amplió con un golazo a los 20 del complemento. Descontó Olego a los 36 y luego Maidana y Borré liquidaron.

River le ganó 4-1 a Instituto por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en la ciudad de Mar del Plata.

El Millonario no tuvo un buen primer tiempo y se quedó con diez jugadores por la expulsión del Pity Martínez, que le dio un pisotón a un rival. Sin embargo, mejoró antes de irse a los vestuarios y Lucas Alario abrió el marcador con un golazo.

Ya en el complemento, el Millo fue manejando los hilos del encuentro, a pesar de la desventaja numérica. Instituto tuvo una inmejorable chance de empate tras un fallido de Milton Casco que quedó para el pibe Castelli mano a mano antes de los 10m del complemento. Luego, pasando el cuarto de hora, Facundo Agüero de la Gloria vio la tarjeta roja y quedaron 10 contra 10.

Sobre los 20, Enzo Pérez clavó un golazo para el 2-0 desde fuera del área, imposible para Lucas Hoyos. 

Pasados los 30 creció la Gloria con los ingresos de Ezequiel Videla (que volvió a Instituto) le dio juego junto a Franco Olego que llegó a los 36 al descuento.

Pero tres minutos más tarde Jonathan Maidana marcó el 3-1 para el Millo y ahí nomás Santos Borré llegó al 4-1 para el equipo de Núñez.

Hacia el final ya fue un claro control del Millo.



El partido llega precedido por la polémica, luego de que la dirigencia del equipo cordobés intentara, sin éxito, hasta último momento que el cruce fuera postergado por la dificultad del entrenador Gabriel Gómez para completar un equipo competitivo (debido a la espera de refuerzos) para enfrentar a River, defensor del título en la Copa Argentina.

Formaciones:

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Carlos Auzqui; Ignacio Scocco y Lucas Alario.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Eloy Roige, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández y Facundo Castelli.

Director técnico: Gabriel Gómez.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio José María Minella, en Mar del Plata.