Envían efectivos federales al Conurbano por el aumento de la inseguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, llegaron a un acuerdo.

Sabina Frederic, Axel Kicillof y Sergio Berni. (crédito: NA)
Sabina Frederic, Axel Kicillof y Sergio Berni. (crédito: NA)

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, llegaron a un acuerdo para enviar efectivos de fuerzas federales a zonas de la Provincia ante el aumento de los casos de inseguridad.

Este jueves cerraron el acuerdo con el aval del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el medio de un clima caldeado entre la funcionaria de Nación y el miembro del gabinete bonaerense.

A las 6 de este viernes, desembarcaron efectivos federales en Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Esto se debe a que son zonas en las que se registró una suba de delitos comunes en las últimas semanas.

Según detallaron fuentes de Seguridad, se trata de un "redespliegue de las fuerzas federales en el territorio provincial que están en la provincia para hacer un uso mas eficiente y focalizado de las fuerzas en los puntos sindicados como conflictivos por la Provincia de Buenos Aires y un refuerzo complementario con destacamentos móviles de GNA".

Este operativo se suma al que ya funciona en los 31 distritos donde ya existen dispositivos de las fuerzas federales.

Pese al cuerdo, uno de los que no se mostró del todo convencido fue el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

"Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se "coordine" la presencia de Gendarmería en el Conurbano", manifestó Kravetz en Twitter.

Diego Kravetz. (Twitter)
Diego Kravetz. (Twitter)

Y agregó: "Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona sur del conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos".

Diego Kravetz. (Twitter)
Diego Kravetz. (Twitter)