David Villa fue acusado de acoso sexual y pidió que se respete "la presunción de inocencia"

El exfutbolista español fue señalado por una antigua empleada del equipo New York City de Estados Unidos.

David Villa con el New York City. (dpa)
David Villa con el New York City. (dpa)

David Villa negó tajantemente las acusaciones de acoso sexual formuladas contra él en Twitter por una antigua trabajadora del equipo New York City, en el que jugó el exfutbolista español durante su etapa en la Major League Soccer.

En consecuencia, Villa publicó un comunicado, en respuesta a las acusaciones, que califica de "indeterminadas y ambiguas".

David Villa. (EFE)
David Villa. (EFE)

"Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mi una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación", señaló.

Según la denunciante, identificada como Skyler Badillo en su cuenta de Twitter, el exjugador la acosó sexualmente durante la etapa en que él jugaba en la liga estadounidense.

La acusación de Skyler Badillo contra David Villa. (Twitter)
La acusación de Skyler Badillo contra David Villa. (Twitter)

"Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas", subrayó.

"No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC", agregó.

"Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el Club al final de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana", consideró Villa, quien se mostró dispuesto a cooperar "totalmente".

"Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas", reiteró.

Villa sostuvo que "el acoso es un problema importante para la sociedad" y considera que "es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones".

"Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia", concluyó el exjugador español en su comunicado.