Así mató el jubilado al ladrón que asaltó su casa en Quilmes

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Se dieron a conocer este martes las imágenes de las cámaras de seguridad que reconstruyen la escena en la que un jubilado mató a un ladrón que entró a su casa, en la localidad bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió cerca de las cinco de la madrugada del viernes pasado. Cuatro cuatro ladrones se metieron a robar, por tercera vez esa noche, en la casa de Jorge Adolfo Ríos, de 70 años. Mientras tanto, un quinto cómplice esperaba en la vereda de la calle Ayolas al 2700.

En el video se puede ver la huida de los asaltantes. Tal como consignó Clarín, salieron corriendo al escuchar disparos. Franco Moreyra, de 26 años, salta desde adentro de la propiedad del herrero y cae al piso. Luego corre con visible dificultad hacia la misma dirección de sus cómplices, hasta que vuelve a derrumbarse.

Luego de 15 segundos, aparece Ríos caminando con su pistola Bersa Thunder 9 milímetros, se dirige Moreyra y le dispara en el pecho.

En estas imágenes se basó el fiscal para cambiar la calificación de la causa: homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.