Andy Kusnetzoff fue dado de alta y contó en primera persona lo que fue tener coronavirus

El conductor contó que en el sanatorio le detectaron neumonía, uno de los cuadros más complicados por el que permaneció internado ocho días.

Andy Kusnetzoff.
Andy Kusnetzoff.

El martes 14, Andy Kusnetzoff encendió las alarmas cuando contó en el programa "Perros de la Calle" (Radio Metro) que le había dado positivo el test de coronavirus. Dijo que tres días antes había estado con fiebre, con decaimiento y con varios síntomas compatibles con el virus . A raíz de esto, fue al Sanatorio de la Trinidad a hacerse el test y lo dejaron internado. Acto seguido, llevó tranquilidad a sus familiares y oyentes.

Andy
Andy

En esta oportunidad, Kusnetzoff eligió nuevamente su programa para comunicar las buenas nuevas noticias, pero también para brindar detalles de lo que padeció. "Ayer (lunes 20) me dieron de alta del Sanatorio. No volví a casa todavía, estoy en un departamento terminando la cuarentena. Me quedan diez días para poder estar con Flor (su mujer) y con Elena (su hija), así que acá estamos esperando".

Andy Kusnetzoff (Instagram/@andykusnetzoff)
Andy Kusnetzoff (Instagram/@andykusnetzoff)

"Esto fue el lunes pasado, que me acerqué al Sanatorio de la Trinidad a testearme. Fui y si tenía el virus, irme a hacer la cuarentena a mi casa, pensé. Y mi doctora, Jimena Serra, me dijo: 'Con esta tomografía no te puedo dejar ir', y cuando me lo dijo fue un momento difícil. Fue complicado. Tenía una neumonía bastante grande", aseguró el conductor.

Andy Kusnetzoff contó de qué manera aliviaba la tensión antes de grabar los programas.
Andy Kusnetzoff contó de qué manera aliviaba la tensión antes de grabar los programas.

Acto seguido, describió los síntomas que lo invadieron: "Es duro, es como que tenés el cuerpo cagado a palos, el cuerpo lo tenés como si estuvieras agotado, no tenés fuerza para hacer nada. Yo tuve fiebre los primeros días y ahí me fueron monitoreando el oxígeno. Lo importante es eso; se fijan en cuánto oxigeno tenés, porque si bajás de un número te tienen que dar oxígeno y terminás con respirador. Por suerte de esa parte zafé. Hay un día que es clave, un día en el que salís adelante o empeorás. Por suerte mi camino fue el de mejorar, el de salir adelante".

Andy Kusnetzoff (Revista Gente)
Andy Kusnetzoff (Revista Gente)

Por último, se permitió dejar un mensaje desde lo vivido. Palabras destinadas a aquellos que se toman lo que se está viviendo con cierto relajo. "Lo que yo cuento es para reflexionar. Lo cuento como comunicador. Yo trato de no juzgar a nadie y entiendo que cada uno hace lo que puede, sobre todo con lo laboral. Pero hay una parte que no es laboral. Por esto, a los relajados, traten de cuidarse. No todos son asintomáticos, también tenés casos como el mío, que estuve en terapia intermedia".