Sergio Berni admitió que los delitos aumentarán por la crisis económica

"Matan tanto o más que el coronavirus", dijo el ministro bonaerense, quien manifestó que la inseguridad empieza a "tomar su ritmo habitual".

Sergio Berni. (web)
Sergio Berni. (web)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que los casos de inseguridad aumentarán por la crisis económica desatada por el covid-19 y que "matan tanto o más que el coronavirus".

"Hay un aumento desde el piso que tocó las estadísticas criminales. Desde que empezó la cuarentena hubo un descenso abrupto y levemente empieza a tomar su ritmo. Todavía estamos en un 17 por ciento por debajo de su media habitual", precisó Berni en declaraciones a "Animales sueltos".

Y agregó: "Es claro que el delito empieza a tomar su ritmo habitual. Pero esta crisis sanitaria pone la crisis económica y creo que nadie puede discutir la relación que existe no solamente en pobreza sino en desigualdad y delito".

Asimismo, indicó que "en septiembre vamos a empezar a ver los coletazos fuertes que ha dejado esta crisis sanitaria".

"Además de una pandemia en la Provincia, tenemos una enfermedad que es endémica y que es la inseguridad. Y mata tanto o más que el coronavirus", expresó.

Al ser consultado sobre el caso del jubilado que recibió prisión domiciliaria tras matar a un delincuente que ingresó a su casa en Quilmes, Berni dijo que actuó en "legítima defensa" y que le gustaría "ser abogado del jubilado", ya que consideró que "no debería ir preso".

"Tenemos una grave crisis en la Justicia funciona mal, sin elementos y desordenada. Mira más los derechos de los delincuente que de la ciudadanía en común", sentenció