El desalentador informe de Jorge Lanata sobre la economía post-cuarentena: Lo peor está por llegar

En su programa del domingo presentó números del desempleo, la pobreza y la inflación que le esperan a Argentina.

Jorge Lanata (Foto: captura El Trece)
Jorge Lanata (Foto: captura El Trece)

Tras su polémico monólogo, en el que disparó contra el Frente de Todos, Jorge Lanata presentó en su programa del domingo un informe sobre la situación económica argentina post-cuarentena.

"Lo peor está por llegar", asegura el informe de Periodismo Para Todos Box, que se explaya sobre la reactivación de la economía y cómo será remontar el país después del arrase del coronavirus.

"El después empezó a llegar y el futuro se avizora oscuro", vaticinó, y brindó números alarmantes sobre desempleo, inflación y aumento de la pobreza. "Esto es sólo el comienzo", advirtió después.

Del informe participaron diversos ciudadanos que fueron afectados por la pandemia: comercios que cerraron sus puertas, empleados que perdieron sus trabajos y muchos otros que quedaron al borde de la pobreza tras más de 100 días sin actividad.

"Axel Kicillof dijo que lo que ocurría era por culpa del coronavirus. Puede ser que haya sido el inicio, pero todo lo que vino después fue por algunas de las medidas que tomó el Gobierno", dijo después Lanata.