"Pasará, pasará": Leo García, León Gieco y Lito Vitale encabezan un homenaje a los amigos solidarios

En el Día del Amigo, lanzaron una nueva versión del tema acompañado por imágenes de la vida durante la pandemia.

\
\

La pandemia de coronavirus obligó a los artistas a pensar en alternativas para llegar a la gente con sus mensajes. En el Día del Amigo, 16 músicos unieron sus voces para una nueva versión de "Pasará, Pasará", la canción de Leo García que adquiere un significado especial en el contexto de aislamiento y pandemia.

León Gieco le dio impulso a la idea, la canción de Leo Garcia fue el instrumento y con la dirección artística de Lito Vitale lograron construir esta versión colectiva. Los artistas que participaron pusieron su voz e imagen y con ello se armó un video que los contiene a todos, rodeados de imágenes de la nueva normalidad del contexto de pandemia.

Los artistas que participaron del proyecto son Karina Vismara, Manu Sija, Miranda Johansen, Julieta Rada, Benito Cerati, Natalia Oreiro, Isabel de Sebastian, Julian Baglietto, Celsa Mel Gowland, Mariana Michi, Juan Belvis, Lucy Patane, Miss Bolivia y Paula Maffia. Cada uno de ellos se filmó grabando un fragmento del tema en su casa, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lito Vitale. (Web)
Lito Vitale. (Web)

El videoclip es un homenaje a Red Solidara y a otras organizaciones que trabajan a diario por la personas, concientizando y poniendo en agenda las urgencias, funcionan como verdaderos amigos que siempre están donde hay que estar.

Por su parte, León Gieco reflexionó a través de su cuenta de Instagram sobre la canción y el mensaje que transmite. "La cuarentena y los tiempos complejos que estamos atravesando, nos hicieron revalorizar la importancia de los amigos. Los cercanos y los que no lo son tanto... Esas personas que tal vez sin conocerlas nos muestran que les importamos", escribió.

León Gieco (Foto: REUTERS/David Mercado)
León Gieco (Foto: REUTERS/David Mercado)

"Y pasan a ser amigos necesarios: entre ellos, la Red Solidaria, los médicos, enfermeros y profesionales de la salud que están en la primera línea cuidándonos desde el inicio, los amigos que sostienen los merenderos y clubes barriales donde muchas familias reciben sus viandas todos los días, los curas villeros, las organizaciones que desde barrios humildes salen a buscar recursos permanentemente para proveer lo que haga falta, los que manipulan residuos, los que realizan traslados, los que llevan abrigo a las personas en situación de calle y tantos más…", continuó.

Y cerró con un pedido: "Los amigos que no conocemos, los que viralizan los reclamos de justicia, y también los que escuchan y comparten nuestra música… Este es nuestro homenaje. Que se viralice y llegue a todos!".