Finlandia: Dos personas murieron en un ataque con cuchillo en la ciudad de Turku

El agresor fue detenido de un disparo, pero su identidad aún no ha sido establecida. 

Turku
Turku

Dos personas murieron en un ataque con cuchillo en la ciudad finlandesa de Turku y ocho resultaron heridas. Según anunció la policía de Finlandia, un sospechoso fue detenido.

Una de las víctimas fatales murió en el lugar, y la otra falleció en el hospital universitario central de Turku, al que todos los heridos fueron trasladados.

"La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku", escribió la policía en Twitter. La identidad del sospechoso aún no ha sido establecida

Por el momento, las autoridades no afirmaron si se trató de un acto extremista, y aseguraron que el centro de Turku ya está seguro. Sin embargo, los centros comerciales y el área central de la ciudad, preventivamente, fueron evacuados.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de la Plaza del Mercado de la ciudad, y la policía pidió que los vecinos y turistas se mantengan alejados del centro porque están buscando a "otros posibles perpetradores". Asimismo, las fuerzas de seguridad y de emergencia desplegaron un gran operativo en la zona.

Desde su Twitter oficial, el gobierno de Finlandia afirmó que la policía incrementó el estado de alerta en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y que se llevará a cabo un conferencia de prensa a las 19.00 (13.00 de Argentina).