Alberto Fernández: "Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual"

El presidente, junto a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta presenta el esquema para flexibilizar la cuarentena en el AMBA.

26/06/2020 El presidente de Argentina, Alberto Fernández ECONOMIA INTERNACIONAL Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA
26/06/2020 El presidente de Argentina, Alberto Fernández ECONOMIA INTERNACIONAL Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

El presidente Alberto Fernández presentó este viernes el nuevo esquema de aislamiento que se pondrá en marcha a partir de mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona que se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus.

“Los casos han aumentado en la Argentina. Ya hay más de 110 mil y el 89 por ciento de esos casos ocurren en el AMBA”, remarcó el Jefe de Estado al presentar el nuevo esquema en una conferencia de prensa que concedió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La nueva etapa de cuarentena, similar a la fase 3 del programa que se puso en marcha el pasado 20 de marzo, fue diseñada con las recomendaciones de Rodríguez Larreta, de Kicillof y de los infectólogos que asesoran al Presidente.

“Necesitamos tener presente que el riesgo está todavía latente y no es que sólo esté concentrado en el AMBA”, dijo Fernández.

Seguido, agregó que la situación en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires genera que “las posibilidades de contagios se den en cualquier lugar del país”.

“”Es muy importante que entendamos que a pesar de todos los esfuerzos el riesgo de circulación del virus existe, el riesgo de contagio existe y que debemos extremar nuestros cuidados para que, precisamente, podamos controlar la situación”, dijo el Jefe de Estado.

Aunque el anuncio coincide con lo que podría ser el pico de la pandemia en el país, la decisión de flexibilizar la cuarentena responde a las crecientes dificultades económicas y sociales. Por ello, el nuevo plan contempla la reapertura de comercios considerados no esenciales, de industrias y la autorización de actividades recreativas.

“Estamos muy pero muy lejos de superar el problema”, aclaró el presidente Fernández.

Alberto Fernández anunció cómo continuará el aislamiento. by Via País on Scribd