El fiscal pidió que se haga efectiva la prisión domiciliaria a Lázaro Báez y bajó su fianza

Lo recomendó Abel Córdoba al tribunal hasta que se defina la excarcelación del empresario.

Lazaro Baez. (AFP)
Lazaro Baez. (AFP)

A una semana del dictamen de la excarcelación de Lázaro Báez, el fiscal Abel Córdoba recomendó al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que se haga efectiva de forma inmediata la prisión domiciliaria que tienen dictada hace meses el empresario. Asimismo, redujo la fianza a 386.578.500 pesos.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal había ordenado al TOF 4 -juzga a Lázaro Báez por lavado de dinero- que revea su resolución en la que rechazó excarcelar al empresario K.

Lázaro Báez. (AFP)
Lázaro Báez. (AFP)

Si bien tiene desde diciembre de 2019 un cese del arresto, continuó con prisión preventiva por la compra de un campo en Uruguay (El Entrevero) y un expediente centrado en la empresa M&P. Pero pese a que en el caso del campo uruguayo se le concedió la prisión domiciliaria, continuaba detenido por la tercera causa.

Con respecto a la fianza, la fijaron en 632 millones de pesos, pero la defensa argumentó no poder pagar dicha suma, por lo que se solicitó al TOF 4 que revea la cifra o que analice la posibilidad de un seguro de caución. Finalmente, se redujo a  $ 386.578.500.

En concreto, el fiscal Córdoba pidió al Tribunal que "se disponga el cese del encierro carcelario del imputado, efectivizando la prisión domiciliaria, al tiempo que señaló que no existe controversia sobre la necesidad de proceder de esa manera luego de más de cuatro años de prisión preventiva".