Búsqueda de Facundo Astudillo: tercer día de rastrillajes sin novedades

Se centró en sectores de la ruta 3 desde el kilómetro 768 en adelante, hacia Bahía Blanca.

Bahia Blanca \nRatrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo
Bahia Blanca \nRatrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo

Unos 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad participaron este jueves de la tercera jornada de rastrillajes en busca de Facundo Astudillo Castro, que salió de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca el 30 de abril y desapareció, aunque los resultados fueron negativos.

Los operativos, que fueron ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa por "desaparición forzada" de Facundo, se llevaron a cabo en proximidades de las localidades de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi en inmediaciones de la ruta nacional 3.

Según fuentes policiales, los efectivos de la Policía Federal Argentina (PNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina (PNA) que trabajaron bajo las órdenes del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, rastrillaron sectores de la ruta 3 desde el kilómetro 768 en adelante, hacia Bahía Blanca.

Bahia Blanca 
Ratrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo
Bahia Blanca Ratrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo

"Por el día de hoy lo que es el trayecto Bahía Blanca-Mayor Buratovich ha finalizado", aseguró el vocero policial consultado por Télam.

Según se indicó, el viernes se continuará por otra zona, por lo que se realizará un relevamiento de lugares a inspeccionar.

Además, en las últimas horas, personal de la Prefectura Naval Argentina efectuó navegaciones por la zona costera desde Puerto Galván hacia General Daniel Cerri y en cercanías del canal Sauce Chico en cercanías de la ruta 3.

Este miércoles, los efectivos recorrieron el campo a pie y se hizo un barrido con drones. Además, el grupo canino K9 de los bomberos de Punta Alta trabajó a partir de muestras de elementos que pertenecen al joven desaparecido y se incorporó a la búsqueda el perro "Duke", del entrenador Marcos Darío Herrero.

La última foto de Facundo fue tomada en un control en la ruta, cuando lo detuvo la policía por violar la cuarentena. Su mamá, Cristina Castro, asegura que "dos policías" se lo llevaron.

Facundo Astudillo Castro junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.
Facundo Astudillo Castro junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.