Raúl Pagano, extecladista de Bersuit Vergarabat, murió de frío y en la calle

Falleció en Pinamar por un cuadro de hipotermia. Participó en una de las primeras formaciones de la banda que lideraba Gustavo Cordera.

Raúl Pagano, extecladista de Bersuit Vergarabat, murió de frío y en la calle. (Web)
Raúl Pagano, extecladista de Bersuit Vergarabat, murió de frío y en la calle. (Web)

El músico Raúl Pagano, extecladista de Bersuit Vergarabat, murió este martes por un cuadro de hipotermia en la ciudad balnearia de Pinamar, donde vivía en situación de calle.

Según informaron medios locales, Pagano fue encontrado inconsciente en un predio situado en Constitución y De las Totoras, en un día de temperaturas extremadamente bajas.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario de Pinamar, aunque los médicos de guardia no pudieron reanimarlo y finalmente falleció.

Pagano participó de las primeras formaciones en los 90' de la Bersuit, la banda que lideraba Gustavo Cordera, y tocó con grandes artistas, como Fito Páez y Fabiana Cantilo.

Raúl Pagano participó de la grabación de los dos primeros álbumes de la Bersuit.
Raúl Pagano participó de la grabación de los dos primeros álbumes de la Bersuit.

Sin embargo, de acuerdo con su expareja y madre de sus dos hijos, de nombre Claudia, sufría problemas de adicciones que lo alejaron de los escenarios y terminó solo, en situación de calle.

"Llevaba la música en las venas, era muy inteligente y talentoso, pero cuando estaba en un estado de alcohol o de sustancias se tornaba peligroso estar cerca de él", relató la mujer al medio local Pinamar Diario.

Claudia contó que conoció a Pagano hace más de dos décadas en la ciudad de Buenos Aires, pero con el tiempo se fueron a vivir a Pinamar, donde se separaron en 2004.

"Cuando perdió su casa de Villa Crespo empezó a tocar fondo. No pudo sostener su vida musical", añadió la mujer, en referencia a las dificultades personales que llevaron a Pagano a vivir en la calle.