Jaguares, en crisis: éxodo de figuras y futuro incierto

La franquicia argentina del Super Rugby continúa perdiendo piezas claves y no sabe qué torneo disputará en 2021.

Jaguares, en crisis: éxodo de figuras y futuro incierto. (AFP)
Jaguares, en crisis: éxodo de figuras y futuro incierto. (AFP)

La pandemia de coronavirus puso en jaque al deporte argentino. El rugby fue uno de los más perjudicados y su delicada situación se ve reflejada en Jaguares, que en los últimos meses se desarmó y su futuro es incierto.

La franquicia argentina del Super Rugby sufrió un éxodo de figuras a Europa. El capitán Jerónimo De la Fuente firmó por tres años con el Perpignan de Francia; Guido Petti se fue al Bordaux de Francia y Marcos Kremer al Stade Francais, donde será dirigido por Gonzalo Quesada, que dejó de ser el entrenador de Jaguares a principios de junio.

Guido Petti emigró a Francia. (AFP)
Guido Petti emigró a Francia. (AFP)

Y la lista se seguirá completando en las próximas horas, ya que Matías Orlando tiene todo acordado de palabra para jugar en Newcastle Falcons del Premiership inglés.

Por otra parte, Matías Alemanno está en la mira del Gloucester de Inglaterra, aunque también tiene chances de sumarse al Beziers de Francia.

Matías Orlando tiene todo acordado para jugar en Inglaterra. (AFP)
Matías Orlando tiene todo acordado para jugar en Inglaterra. (AFP)

Además, también se fueron Lucas Mensa (Velence de Francia) y Facundo Cordero (Exeter Chiefs de Inglaterra), ambos integrantes de Ceibos, la segunda franquicia de la UAR que jugaba la Superliga Americana.

La salida de tantos jugadores suma dudas sobre el futuro de Jaguares, que no sabe qué torneo disputará el año próximo. Es que la franquicia argentina, y también las cuatro de Sudáfrica, no formarían parte del nuevo Súper Rugby que se jugará en 2021, del cual participarían únicamente las de Nueva Zelanda, Australia, más alguna otra nación del Pacífico, según informó hace una semana el sitio neozelandés Newshub.

En tanto, a comienzos de julio el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, confirmó que para Jaguares "no habrá competencias en lo que queda de 2020 y que no hay certezas para el 2021". Un panorama poco alentador.