Por la política del gobierno porteño contra las fiestas electrónicas, la Creamfields se muda a Montevideo

La muerte de cinco personas en la fiesta Time Warp en 2016 afecta la normal realización de este tipo de eventos.

Creamfields
Creamfields

La fiesta de música electrónica Creamfields se realizará el 10 de noviembre en el Faro de Punta Carretas, ubicado en Montevideo, donde se reunirán los principales DJs y grupos electro-pop del mundo, anunciaron las autoridades de la alcaldía de la capital uruguaya.

Si bien es la primera vez que la fiesta -una de las más destacadas de la música electrónica a nivel mundial- se realizará en la capital uruguaya, no es la primera oportunidad que se desarrolla en Uruguay, ya que en 2008 se concretó una edición en El Jagüel, en Punta del Este.

La Creamfields se realizó hasta 2015 en Buenos Aires, pero la política del gobierno porteño contra las fiestas electrónicas, intensificada a partir de la muerte de cinco personas en la fiesta Time Warp en 2016, llevó a los organizadores de la fiesta a buscar otra sede en el Cono Sur.

A la presentación del evento, asistieron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, y el representante de la productora uruguaya AM, Atin Martínez.

"Por primera vez, la fiesta de electrónica más grande del mundo pone pie en esta ciudad", aseguró Martínez, quien detalló que el público rondará las 10.000 o 15.000 personas.