Barcelona ganó con un récord de Messi y presiona a Real Madrid

El Barça superó hoy de visitante a Valladolid 1 a 0 y quedó a un punto del líder.

Oscar Plano con Lionel Messi (Foto: CESAR MANSO / AFP)
Oscar Plano con Lionel Messi (Foto: CESAR MANSO / AFP)

Barcelona, con un nuevo récord del astro rosarino Lionel Messi, le ganó de visitante a Valladolid, 1 a 0, y quedó a un punto del líder, Real Madrid, que el lunes cerrará en cancha de Granada la 36ta fecha de la liga española de fútbol de primera división.

El gol de Barcelona, a los 15 minutos del primer tiempo, fue anotado por el chileno Arturo Vidal tras asistencia de Messi. De eso se trató su nuevo récord: el rosarino llegó a los 21 pases-gol en la temporada, la máxima cantidad en los últimos 25 años del certamen.

Arturo Vidal festeja su gol (AP/Manu Fernandez)
Arturo Vidal festeja su gol (AP/Manu Fernandez)

"Lio" dejó atrás dos marcas propias: las 20 del torneo 2014/15 y 19 en 2010/11. En el cuarto lugar del récord de asistencias quedó el alemán Mesut Ozil, que hizo 18 para Real Madrid en 10/11.

Los jugadores del FC Barcelona felicitan a Arturo Vidal (EFE/R. García)
Los jugadores del FC Barcelona felicitan a Arturo Vidal (EFE/R. García)

Con el triunfo, los catalanes llegaron a los 79 puntos y quedaron solamente uno por debajo de Real Madrid (80), que el lunes tendrá una visita de riesgo a Granada (50, con opciones de meterse en la zona de clasificación a la próxima Liga Europa).

Los números, sin embargo, son más alentadores que el nivel de juego que viene exhibiendo Barcelona, que antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus era líder. Lo único rescatable del partido del sábado fueron los tres puntos. Real Madrid, de rendimiento creciente, en ese sentido sigue siendo favorito a la corona.

Una victoria el lunes dejará al "merengue" a las puertas del título, con cuatro unidades de distancia y apenas seis por disputar.