Desde el Gobierno niegan el cierre de ramales ferroviarios

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, habló sobre el decreto que autoriza a Dietrich a clausurar ramales. 

DYN607, CASTELAR 22/10/2016, EL FERROCARRIL SARMIENTO CONTINUA SIN FUNCIONAR DESDE AYER, POR UN PROBLEMA EN EL SISTEMA ELECTRICO EN LA ESTACION CASTELAR.\r\nFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. castelar  reanudacion servicio ferrocarril sarmiento tras suspension del servicio por falla electrica trenes ferrocarriles suspensiones de servicio
DYN607, CASTELAR 22/10/2016, EL FERROCARRIL SARMIENTO CONTINUA SIN FUNCIONAR DESDE AYER, POR UN PROBLEMA EN EL SISTEMA ELECTRICO EN LA ESTACION CASTELAR.\r\nFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. castelar reanudacion servicio ferrocarril sarmiento tras suspension del servicio por falla electrica trenes ferrocarriles suspensiones de servicio

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, sostuvo este miércoles que es "simplemente una tema administrativo menor" el decreto para clausurar ramales ferroviarios, por lo cual negó que se vayan a cerrar vías troncales. "Se está recuperando el ferrocarril en serio", lanzó.

Bussi, quien alertó que "todo el sistema ferroviario está degradado", explicó que el decreto 625 -publicado ayer- establece que el presidente Mauricio Macri delegó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la facultad de cuando "haya que sacar cualquier vía, termine en un trámite administrativo". En diálogo con radio La Red, el funcionario sostuvo: "Antes, para sacar 100 metros de vías, había que sacar un decreto presidencial".

Sobre este punto, Bussi detalló: "Simplemente es un tema administrativo menor, la ley actual establece que cuando hay que sacar cualquier vía del país, el retiro de esa vías tienen que terminar en un trámite administrativo, que antes culminaban en un decreto presidencial".

Además, añadió: "Queremos destacar que esto es meramente administrativo, no es un tema político. De alguna manera entendemos que la redacción técnica puede causar preocupación ya que faculta a algo que parece sonar a lo que pasó en su momento cuando se hablaba de que 'ramal que para, ramal que cierra'".

"Nosotros estamos recuperando el ferrocarril en serio, estamos haciendo muchas cosas para que esa infraestructura que hoy en gran parte está totalmente degradada, sirva para la función estratégica que tiene que cumplir el ferrocarril", remarcó.