Las empresas estadounidenses Fox y Turner preparan una transición "sin obstáculos" para una nueva era en la transmisión de los partidos de la primera división del fútbol argentino.
En un evento llevado a cabo el martes por la tarde en el hotel Hilton de Puerto Madero, ratificaron que hasta el 30 de septiembre los abonados al cable básico podrán ver los partidos de la flamante Superliga por la señal que consumen habitualmente, pero desde el 1 de octubre solamente podrán hacerlo a través del Pack HD Cableoperador para el que tendrán que pagar un servicio adicional.
"Queremos darle tiempo a la gente hasta el 30 de septiembre no solamente para que puedan regularizar los servicios del nuevo cableoperador, sino también para que observen el producto que le entregamos", le indicó a Télam uno de los vicepresidente de Fox, Hernán Donnari (el otro fue Felipe Mc Gough), acompañado de Sergio Veiga (gerente general para el Cono Sur) durante una entrevista exclusiva de la que también tomaron parte por Turner, Felipe De Stefani (manager general de Turner International Argentina) y Julián Mansilla (Jefe de Deportes).
"La intención es tener una transición sin obstáculos y queremos aclarar que de ninguna manera vamos a obstaculizar que los goles se transmitan en los noticieros. Es que los derechos son reservados, pero el objetivo es preservar, ordenar y maximizar el producto para que se explote bien y una vez terminados los eventos se emitan esas imágenes", amplió Donnari.
Por su parte, el presidente de AFA, Claudio Tapia, aseguró que el equipo de primera división que tenga una deuda económica no estará en condiciones de disputar el campeonato con el inicio de la Superliga.
El dirigente, que participó del lanzamiento de la Superliga, indicó que habrá que acostumbrarse "a gastar lo que se pueda. Que los jugadores sepan que van a cobrar en tiempo y forma y que todos nos merecemos un espectáculo mejor para tener el fútbol que queremos", apuntó.
Para él, la llegada de la Superliga "la oportunidad" para revalorizar "el producto" que es el fútbol argentino. "La normalización del fútbol argentino tuvo mucho que ver" con esta etapa que se emprende, aseguró.