Bake Off Argentina: así fue la gran final

Se emitió el último programa del reality de pasteleros del que Samanta se consagró ganadora.

Final Bake Off
Final Bake Off

El programa comenzó con los tres jurados Damián Betular, Christophe krywonis y Pamela Villar hablando acerca de las polémicas acusaciones sobre la participación de Samanta.

Lo que tuvieron que realizar fue último desafío creativo. "Estoy muy feliz de haber llegado hasta acá", remarcó Samanta a lo que Damián coincidió. Para este último desafío tuvieron que elegir un artista e inspirarse en él para hacer una torta. La misma tendrá que tener tres pisos con sus respectivos rellenos y decoración. Para esta prueba les dieron tres horas para hacerlo.

Final Bake Off
Final Bake Off

Para esta prueba Damián se inspiró en Rene Magritte y Samanta en Salvador Dali. Sin dudas dos tortas con mucho estilo y profesionalismo por parte de los participantes.

Además durante todo el programa sus compañeros aparecieron halagando a los finalistas. En ese momento Damian tuvo un gran inconveniente. Cuando sacó la bandeja de la heladera se le cayeron todas las galletitas. Sin embargo, lo solucionó y las reutilizó rotas.

Al finalizar la prueba, ambos se abrazaron y esperaron la devolución del jurado. En esta primera instancia a los dos les fue muy bien, sin embargo Samanta tuvo una mejor devolución ya que a Damián le marcaron que uno de sus rellenos estaba un poco "amargo".

Pese a esto, ambos tuvieron un buen desempeño y a pesar de la polémica sobre si Samanta era amateur o no, aún se desconocía el ganador.

Antes de la definición, la producción sorprendió a los dos pasteleros finalistas con sus ex compañeros y familares.

Finalmente se consagró como ganadora Samanta. Sin emabargo hicieron un programa nuevo grabado y cambiaron el ganador.

"Pido disculpas, cometí un error, no estudié pastelería ni soy profesional pastelera. Entiendo que me descalifiquen y seguiré con esto y con la frente en alto", concluyó Samanta.

Finalmente Damián se consagró como finalista y Samanta fue descalificada además de que le quitaron el premio de 600 mil pesos.