Oscar Righi, exguitarrista de la Bersuit, fue acusado por su hija de abuso sexual

Lucila Righi publicó en las redes un relato desgarrador sobre lo que vivió durante su infancia y adolescencia.

Oscar Righi (Web)
Oscar Righi (Web)

El jueves pasado, Lucila Righi, desde su perfil personal de Facebook (que tiene el nombre de Ume Bôshi) acusó a Oscar -su papá, quien fue exguitarrista de la Bersuit Vergarabat y también novio de Romina Gaetani- de abusar sexual y psiclógicamente de ella durante su infancia y adolescencia. A continuación el texto que publicó:

"Mi nombre era Lucila Righi, mi papá Oscar Righi abusó sexualmente y psicológicamente de mí y de otras mujeres y personas desde los dos años de edad hasta hace una semana", declaró la mujer en el inicio de su descargo en el que aclaró que no realizó la denuncia correspondiente en la comisaría.

Posteo Lucila Righi (FB)
Posteo Lucila Righi (FB)

Y continuó: "Desde que tengo memoria y uso de la razón me achicharró el cerebro de miedos, entre abusos sexuales y psicológicos, humillaciones sobre mi cuerpo, mi persona, y mis capacidades, y después venía la parte del cariño y el amor. Haiendome sentir completamente sola, y confundida. Loca, trastornada. Haciendome pelear con todas las mujeres que tenía cerca, y enseñandome que los HOMBRES no aman, solo cojen. Pensé que la unica forma de que una pareja me ame, era siendo sexy, y seductora, anorexica, bulimica y casi muerta. Llegue a pesar 35 kilos, tuve intrnaciones por deshidratación, perdi una muela. Me expuse noches y noches en boliches, bares. Llegué a odiar a mi mamá , y a desconfiar de todo ser que se me acercaba. Llegue a pensar que los hombres no me querian nunca, que solo querian sexo y mi cuerpo casi muerto".

En otro fragmento se refirió a su padre: "NO LOGRASTE MATARME, ESTOY MAS VIVA QUE NUNCA ACLARO QUE ESTOY EN TRATAMIENTO CON GENTE MUY HERMOSA QUE ME ESTA ACOMPAÑANDO Y UNA FAMILIA HERMOSA QUE ESTOY PUDIENDO VER Y ME ESTA ABRAZANDO MUCHO".

Posteo Lucila Righi (FB)
Posteo Lucila Righi (FB)

Para concluir, agregó: "ES IMPORTANTE SALIR ADELANTE, Y CONVERTIR ESTAS SITUACIONES EN MOVIMIENTO, Y FUEGO. HAY MONTONES DE VOCES QUE NO SE ESCUCHAN, NO SE ENFOQUEN EN MI, YO ESTOY CONTENIDA, Y LES AGRADEZCO, AHORA QUE SABEMOS ESTO Y LO HABLAMOS, SAQUEN LOS OJOS DE MI Y MIREN A SU ALREDEDOR Y DENTRO DE USTEDES. Capaz pueden salvar a alguien que haya estado como yo. EL CAMINO NO ES ACOMPAÑAR SOLAMENTE CUANDO LA PERSONA YA PUDO HABLAR, HAY QUE CUIDAR A LAS PERSONAS QUE NO ESTAN PUDIENDO. POR FAVOR".