La app Cuidar es tendencia en las redes porque los usuarios reportan que no funciona

El Gobierno dijo que el error respondía a una "actualización del sistema" y que se solucionaría el jueves por la noche.

Coronavirus en Argentina: el Gobierno presentó CuidAR, una nueva versión de la app que permite realizar autotests de Covid-19
Coronavirus en Argentina: el Gobierno presentó CuidAR, una nueva versión de la app que permite realizar autotests de Covid-19

"Hubo un error. Por favor, vuelve a intentarlo". Con ese mensaje se encuentran los miles de argentinos que necesitan acceder a la app Cuidar para tramitar su permiso de circulación, ya que los vigentes caducaron desde el 1 de julio.

Error en la app Cuidar (Captura)
Error en la app Cuidar (Captura)

Los inconvenientes en la app comenzaron el miércoles a la noche para muchos usuarios, y si bien desde la secretaría de Innovación Pública dijeron a Clarín que el problema -que atribuyeron a "una actualización del sistema"- estaría solucionado a última hora del jueves, este viernes aún persiste.

#AppCuidar es tendencia debido a los reclamos de los usuarios. "¿Qué pasa que la #Appcuidar no funciona?, tira error constantemente", reclamó una usuaria.

De todos modos, hay una forma alternativa de obtener el nuevo permiso de circulación: a través de la web argentina.gob.ar/circular, que hasta el momento sí funciona correctamente. Esta opción permite descargar el certificado al celular para presentarlo cuando sea requerido, o también se puede imprimir.

"Además, las fuerzas de seguridad tienen la posibilidad de cargar en forma manual el DNI de la persona que está circulando y así verificar si está o no habilitada para hacerlo", explicaron de Innovación Pública como otra opción, en caso de no poder visualizar el permiso.

Otra de las opciones de la app, además del permiso, es la realización de un autodiagnóstico de síntomas, que debe renovarse cada dos días. Así, si es positivo, se alerta a las autoridades provinciales para que se tomen las medidas correspondientes.