Coronavirus: el Gobierno bonaerense considera "probable" volver a la fase 3 después del 17 de julio

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán espera que la curva "desacelere su crecimiento".

Calles vacías y comercios cerrados, postales de la nueva cuarentena estricta en la ciudad de Buenos Aires. (Federico López Claro)
Calles vacías y comercios cerrados, postales de la nueva cuarentena estricta en la ciudad de Buenos Aires. (Federico López Claro)

Desde este miércoles 1° de julio y hasta el viernes 17, el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), junto con algunos distritos del interior del país, permanecerán en una estricta cuarentena que intenta ser el golpe de gracia para el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina.

En este marco, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán aseguró que "es probable" que después del 17 la Provincia vuelva a fase 3, la cual rigió antes de la implementación del aislamiento estricto.

Daniel Gollán (Foto: Clarín)
Daniel Gollán (Foto: Clarín)

El funcionario destacó la gran merma en la circulación que se vio desde el miércoles y dijo que gracias a esto espera que la curva "desacelere su crecimiento". En diálogo con El Destape Radio afirmó: "Cuando se baja drásticamente el movimiento baja la circulación del virus".

Según explicó, la ocupación de camas de terapia intensiva "venía creciendo entre 1% y 2% por día" y aclaró que los resultados de actual fase del aislamiento se verán recién en dos semanas. Además, afirmó que el tratamiento con plasma de pacientes recuperados mostró "resultados alentadores".

El conurbano de la provincia de Buenos Aires es el distrito más afectado por el Covid-19, con un total de 33.310 positivos desde el inicio de la pandemia, y 1671 casos confirmados en las últimas 24 horas, según datos oficiales.