Un country expulsó de sus terrenos a carpinchos y gansos y causó indignación en las redes

Algunos vecinos del barrio Abril se habían quejado de que los invadían.

Los carpinchos que fueron removidos de los terrenos del Country Abril (Twitter)
Los carpinchos que fueron removidos de los terrenos del Country Abril (Twitter)

Un exclusivo country de Hudson, motivado por las quejas de algunos vecinos, decidió "expulsar" de sus terrenos a un puñado de crías de carpinchos y gansos, que fueron capturados en jaulas.

Los animalitos vivían en los jardines de las casas, y algunos de los residentes del country Abril, especialmente los que tienen casas lindantes al lago, se quejaron de que los hacían sentir "invadidos", por eso las autoridades decidieron removerlos.

"Terrible la situación del country Abril. Separan a los bebés de carpinchos y otros animalitos silvestres, los dejan del otro lado del alambrado porque a ciertos vecinos les molestan, es totalmente ilógico. Ojo, no es traslado, es echarlos", manifestó por su parte en Twitter Laura Velasco, de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de CABA, y anticipó que irán a la Justicia.

Los gansos que fueron removidos de los terrenos del Country Abril (Twitter)
Los gansos que fueron removidos de los terrenos del Country Abril (Twitter)

"Son animales de pocos días de vida a los que sacaron de un día para el otro y ahora quieren volver", dijo una de las vecinas al sitio La Noticia 1. "Abril tiene 300 hectáreas, somos más de mil familias viviendo acá, y que entendemos que somos nosotros los humanos los que invadimos el hábitat de los animales. Debemos convivir con ellos. Pero por un pequeño grupo que se quejó porque entran a sus lotes, hicieron esta salvajada", agregó.

Las fotos de los animales bordeando el alambrado se viralizaron y causaron repudio en las redes, y reclamos de organizaciones animalistas.

Por su parte, desde el country defendieron su accionar y aseguraron la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires habilitó el retiro de los animales y su traslado a una reserva natural lindera.