Vuelve el "Cantando por un sueño" a la pantalla de El Trece

El certamen musical será conducido por Ángel De Brito y Laurita Fernández.

Angel de Brito
Angel de Brito

Luego de algunas bajas en sus producciones debido a la pandemia, El Trece confirmó en su grilla el regreso de la quinta edición del certamen Cantando por un Sueño, el concurso que fue un éxito en las noches del canal y que tuvo su último ciclo en 2012. El programa será conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández y aún no tiene fecha de estreno.

El protocolo que se aplicará para los ensayos consistirá en ensayos vía Skype, mientras que las grabaciones serán en el estudio y con distancia social. Al igual que en el resto de los programas de entretenimiento, no podrán contar con público presente, por las medidas de aislamiento.

El concurso de canto comenzó en 2006, tuvo cuatro ediciones y finalizó en 2012. En el primer año en el aire del certamen, Iliana Calabró se consagró ganadora (en pareja con Ricardo Rubio), y luego en 2007 le llegó el turno al periodista Tití Fernández (junto a Micaela Salinas).

Cantando 2020
Cantando 2020

En las dos otras ediciones, en 2011 y 2012, los vencedores terminaron siendo Patricio Giménez (con Priscilla Suárez) y Fabio "La Mole" Moli (con Natalie Scalzadonna), quien además ostenta el mérito de haber sido el único ganador del Cantando y del Bailando por un sueño.

Por otra parte, Daniel "La Tota" Santillán fue el único participante que estuvo en las cuatro ediciones del Cantando, e Iliana Calabró la única ganadora del reality que se presentó a defender su título, en 2012.

El Trece tuvo al aire el año pasado otro reality dedicado al canto, que condujo Marcelo Tinelli en el marco de Showmatch llamado Genios de la Argentina, donde triunfó Agustina Neri en el formato infantil y Gisela Lepío entre los adultos.