Spotify incorporó las letras de las canciones a su plataforma: ¿cómo verlas?

La nueva función ya está disponible para todos los usuarios argentinos de Spotify gratuito y Spotify Premium.

(Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
(Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Después de muchos años de espera, los usuarios de Spotify Argentina por fin pueden disfrutar de una función que ya se estaba haciendo necesaria: llegaron las letras de las canciones a la plataforma de streaming musical más usada del mundo.

La función ya se encuentra vigente en la app para todos los usuarios argentinos de Spotify gratuito y Spotify Premium, y se incorporarán nuevos catálogos de letras de forma continua, aseguró la empresa en un comunicado.

La plataforma se asoció con Musixmatch, el catálogo más grande del mundo de letras de canciones y traducciones. Es por eso que a partir de ahora los usuarios podrán acceder a esta nueva función haciendo clic en la parte inferior de la pantalla de "reproducción en curso" dentro de la aplicación. También podrán buscar letras o frases clave en la barra de búsqueda para encontrar la canción que prefieran.

¿Cómo se ven las letras?

Para ver las letras de las canciones primero hay que reproducir una canción y luego tocar la "reproducción en curso", donde indica la flecha verde de la imagen:

Spotify Letras
Spotify Letras

Una vez adentro de la "reproducción en curso" hay que bajar hacia donde están las letras, como indica la flecha verde de la imagen:

Spotify Letras
Spotify Letras

Bajando un scroll, como indica la flecha verde de la imagen, encontraremos la letra. Lo mejor es que está sincronizada con la canción, al mejor estilo karaoke:

Spotify Letras
Spotify Letras